ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cambio de ciclo



El 28 de octubre de 2008, publiqué la primera entrada de este blog. Así que hoy estamos de celebración: cumplimos siete años.

Y estamos como al principio...¡ dando los primeros pasos para construir una maqueta. !

Bueno, de entrada, no estamos como al principio, en todo caso siete años más viejos, pero con siete años más de experiencia. Así que al iniciar este nuevo proyecto, lo hago con la mochila de todos estos años, de lo aprendido de mi propia experiencia, con la construcción de la maqueta FelsdreiStadt, y de los miles de conversaciones mantenidas con todos los aficionados tanto en este blog, como en los distintos foros en los que intervengo, y por supuesto las mantenidas a través de E-mail.

En ocasiones anteriores, he hecho en esta misma fecha un comentario o resumen de lo realizado en el año, tanto desde el punto de vista de la construcción de la maqueta, como de la popularidad de este blog, que año tras año me sorprende con la aceptación que ha tenido entre los aficionados

A dia de hoy, he publicado 320 artículos, que han recibido más de 400.000 visitas y  más de 600 comentarios. Me satisface especialmente comprobar que la popularidad de este blog no se limita a España, sino que recibo visitas de muchos países. El gráfico que encabeza este artículo está extraído de la página de estadísticas asociada a este blog, y en él, aparecen marcados todos los lugares del mundo desde los que se ha entrado, al menos una vez. Otras cifras significativas son los 66 seguidores afiliados y las más de 4000 referencias que Google muestra cuando se busca "mimaquetaz"

Las circunstancias que ya he comentado anteriormente han hecho que este séptimo aniversario coincida con la decisión de desmontar mi anterior maqueta, y comenzar el proyecto y construcción de una nueva. Es curioso que estas fechas de final de Octubre, con el cambio de horario y los días fríos que animan a estar más tiempo en casa, me hacen siempre  recomenzar  una nueva etapa de mi afición. No en vano, el blog se inició precisamente en estas fechas.

Evidentemente este año, el "recomienzo" es más drástico, ya que incluye empezar una nueva maqueta y en una nueva casa. Espero que los problemas derivados de la mudanza no me retrasen demasiado la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

Así que hoy ya se puede ver un cambio: A partir de hoy, el subtítulo de este blog que era "FelsdreiStadt" pasa a ser "Füssen", que como ya he comentado es el nombre de la nueva maqueta. Realmente se debería mantener el subtítulo antiguo hasta el artículo anterior a este y comenzar con el nuevo subtítulo a partir de hoy, pero las cabeceras de estos blogs son únicas, de modo que si se cambia se cambia para todas las páginas, pasadas y futuras.

Asi que aprovechando el aniversario, sólo me queda agradecer a todos los seguidores de este blog su fidelidad y aprovecho a animarles para que aumenten su participación incluyendo más comentarios y preguntas, y garantizarles que mientras me sea posible seguiré manteniendo este medio de contacto, uno más de los muchos que unen a los aficionados al ferrocarril en miniatura de todo el mundo.

Gracias a todos


3 comentarios:

  1. Felicidades, por tu septimo aniversario. Debes de saber que en ciertas culturas el numero 7 es un nùmero màgico. Seguro que te traerà suerte.

    Gracias por tus aportaciones, por este foro y por todo lo que nos ilustras.

    Francisco Plaza

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva maqueta llevara figuras humanas, etc.?

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos