lunes, 14 de enero de 2013

Estamos de enhorabuena

  

Marklin 88010 (BR 001) 
En mi artículo anterior, después de comentar la buena impresión recibida de la nueva locomotora BR 001 (Referencia Märklin 88010) terminaba felicitando a Märklin, porque esta buena impresión presagiaba un cambio de tendencia en nuestra marca estrella, después de una travesía del desierto que había sido particularmente preocupante en nuestra escala.

Parece que las promesas de Märklin, expresadas en la carta de septiembre de 2011 (Buenas Noticias) se están empezando a materializar, y poco a poco se presentan nuevos modelos, y lo que es más importante, no sólo se anuncian, sino que los plazos de entrega empiezan a cumplirse.

Pero desde mi punto de vista, hay todavía una circunstancia más favorable, y es lo que me ha hecho titular este artículo como "Estamos de enhorabuena". En efecto, no sólo parece que Märklin retorna al buen camino en cuanto a variedad y puntualidad en su oferta, sino que se está notando en los últimos lanzamientos un aumento de la calidad del producto.

Concretamente, en cuanto al detalle en la reproducción del bielaje que ya se había cumplido en la mencionada BR 001 y en la muy parecida BR 03, podía pensarse si era un caso especial, o habría una nueva tendencia, de modo que los nuevos lanzamientos de locomotoras llevasen también este perfeccionamiento.

Estos días están apareciendo en la Web de Marklin los nuevos modelos para el año 2013, y, concretamente en ese aspecto, vemos una nueva versión de la BR 96, que se presenta en librea negra de DRG y en librea verde de la administración de Babiera con las referencias 88294 y 88293. En ambos casos con bielaje completo:


Märklin 88293
 
Marklin 88294
La verdad es que debe ser impresionante ver moverse a estas locomotoras, con su doble juego de bielas.

Pero no acaba aquí la cosa, también aparece entre las novedades una BR38  (88998) con ténder de bañera que también trae el bielaje completo.



Märklin 88998
 
Ya no se trata, de aprovechar el mecanismo de la BR001 para otro modelo que tiene un mecanismo igual, como la BR003. Ahora estamos hablando de dos nuevos trenes de rodaje completamente distintos que han sido equipados con esta nueva versión de bielaje. Está claro que esto ya indica que éste va  a ser el camino en los nuevos lanzamientos.

También comenté que en la BR001 se notaba una calidad mejorada en cuanto al moldeado, en cuanto a la tampografía etc. Véase el detalle de los tubos adosados a la caldera en la fotografía de la cabecera de este artículo. Aunque en las fotografías del catálogo no se pueden apreciar estos detalles, es de esperar que este nuevo estilo se extienda a los nuevos productos.

Por otra parte, he contado más de veinte novedades en el nuevo catálogo de 2013, así que parece que Märklin está decidida a potenciar su escala Z. Por cierto, entre esas novedades hay unas cuantas referencias de trenes americanos. Seguramente esto indica que tienen la intención de recuperar el mercado  de Estados Unidos de dónde prácticamente habían sido desplazados por las marcas americanas.

En definitiva, que parece que estamos de nuevo en el buen camino. Esperemos que sea por mucho tiempo.

Asi que....: Enhorabuena zeteros !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos