ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

domingo, 25 de septiembre de 2011

Una maqueta excepcional



Hace unos días.atendiendo a la invitación de Ángel, asiduo lector de este blog, nos reunimos en su casa un pequeño grupo de amigos, todos aficionados a la escala Z.

Uno de los motivos de la reunión, fue la presentación de la maqueta "SchwarzWaldBahn" que Ángel está construyendo desde hace ya casi tres años. Aunque todavía no está acabada (¿alguna maqueta lo está?), ya se puede ver prácticamente la totalidad del paisaje. Cuando Ángel comenzó la construcción de esta maqueta, abrió también un blog, donde ha ido contando todo el proceso, así que su maqueta y la mía tienen en cierto sentido un desarrollo paralelo.

Sin embargo Ángel ha seguido un camino distinto al mío, ya que ha optado por digitalizar todas sus locomotoras, y manejarlas con un sistema digital DCC. Por supuesto el dotar de decodificador a  todas las locomotoras es un gran trabajo, pero el resultado es más "standard" y más sencillo que el camino por el que yo me he decidido. Como decía, Ángel ha publicado en su blog todas sus experiencias en cuanto a la digitalización de locomotoras y la utilización de leds para iluminación.




La verdad es que la maqueta está quedando preciosa, como atestiguan las fotografías que acompañan este artículo. Me llamó mucho la atención el buen resultado visual que se obtiene con el procedimiento empleado por Ángel para formar el terreno y que a la vez resulta bastante sencillo de realizar y no es excesivamente pesado. El lo explica detalladamente en su blog. Por mi parte el testimonio del excelente resultado.




El trazado es un hueso de perro con una raqueta en el nivel más bajo (formando una estación oculta) y la otra en el nivel más alto, con lo cual toda la linea se ve como un trazado de doble vía con una suave pendiente constante.

La reunión terminó con una animada charla alrededor de la mesa, donde se dio cuenta de los correspondientes "frutos de barbacoa". Alguno de los contertulios acudió con algún material de su colección, con lo que tuvimos ocasión de probar material "No Märklin"


Empezando por la derecha: Francesc, Jose Luis, Angel, Ignacio y Cesar
Tuvimos ocasión, por ejemplo de probar la Stuttgart de Railex (en la foto inferior), una vaporosa de Tenshodo, y algunas locomotoras y vagones de la americana AZL, todos ellos rodando sobre vías de MicroTack.


Stuttgart de Railex con su "vagón fantasma" donde va el motor
 Hace poco, comentaba yo que el auge que la escala Z está teniendo sobre todo en Estados Unidos y en Japón han llegado ya a un punto en el que aunque Marklin, a causa de sus dificultades económicas cerrase o abandonase la escala Z, hay ya suficientes fabricantes, sobre todo en esos países que podrían mantener la escala con vida. Los contertulios estuvimos de acuerdo en que esto era así, y que estas marcas "no Marklin" están haciendo unos productos muy buenos, tanto en lo que respecta a su detalle, como en lo que respecta a su funcionamiento.

En definitiva una agradable jornada con un magnífico ambiente Zetero,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos