ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

sábado, 23 de julio de 2011

Ya falta menos


La verdad es que tengo muchas ganas de poner de nuevo en marcha la maqueta.pero antes de ponerme a ello quiero terminar todas las obras de sus alrededores, por dos motivos fundamentales. En primer lugar, todo aquello que produzca serrín o polvillo en las proximidades de la maqueta, va a ensuciar las vías, y por lo tanto si quiero hacer funcionar los trenes antes de acabar, voy a tener que limpiar continuamente la vía. Por otro lado, quiero sentirme cómodo para abordar de nuevo el trabajo en la maqueta, y ello supone por ejemplo tener todas mis herramientas a mano. Hasta hoy no he conseguido sacar todas de las cajas donde vinieron, de manera que me encontraba imposibilitado de abordar algunos trabajos.

Así que antes de nada he querido terminar el pequeño taller que queda dentro del habitáculo de la maqueta y que va adosado a lo que en fotografías anteriores veíamos que era la trasera de un mueble. Ahora ya he forrado esa trasera con paneles de fibra y he puesto unas estanterías así como luces y enchufes para poder trabajar cómodamente en ese espacio.

En la fotografía de cabecera y en la adjunta a estas líneas se puede ver como queda ese espacio de trabajo, encajado en el espacio que deja la forma de "L" de la maqueta. La verdad es que el espacio es muy justo, pero suficiente para que una persona se sitúe frente a la maqueta, o, girando la silla, frente a la mesa de taller.

En las fotos, el taller aparece "configurado" como taller de electrónica, puesto que las primeras tareas que me esperan van a consistir en terminar el sistema de control de tracción de los trenes. En otros momentos, seguramente cambiará su aspecto al de un taller de modelismo, según vaya ocupándome de la decoración.

Con esto doy por terminada esta fase, de manera que ya puedo empezara atrabajar directamente en la maqueta, aunque las primeras labores van a ser también aquellas que produzcan serrín, y en particular la apertura de ventanas en el contorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos