ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

lunes, 6 de junio de 2011

Aveiro 2011


El pasado fin de semana, tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Aveiro el encuentro anual de los miembros del grupo LCTM, que como ya saben mis lectores aglutina el mayor foro de Internet en lengua española dedicado a los trenes Märklin.

La elección de la ciudad, se debió a que es la residencia de uno de los participantes en este foro, Fausto Vidal, que se ofreció como anfitrión para este encuentro. Gracias a los esfuerzos de Fausto, de su esposa Madalena y de un grupo de aficionados locales con los que colaboraron algunos distribuidores de Märklin portugueses, se puede decir que el éxito del encuentro fue total

No solamente se ocupó Fausto de la organización de la reunión, sino que llegó a ofrecer su propio domicilio para una barbacoa de despedida, de modo que tuvimos ocasión de admirar su maqueta, una impresionante instalación en H0 llena de detalles:


En cuanto a la reunión en si, resultó impresionante la "erudición trenera" de Joao Corte-Real acerca de los diversos modelos que Märklin ha fabricado a lo largo del tiempo de la locomotora eléctrica E-120 y también  una charla acerca de las Cocodrilos blancas, Como yo estaba allí con mi pequeña cocodrilo blanca, tuve la oportunidad de fotografiarla junto a su hermana mayor.

Hubo también un par de ponencias acerca del tema de la evolución de los sistemas digitales y de la programación con Lockprogrammer de los Lockpilot y Lok Sound. que resultaron muy interesantes.

Pero por supuesto, y como ocurre con todos estos encuentros, lo más interesante es poder conocernos todos en persona, y compartir opiniones y comentarios acerca de nuestra afición, por una vez cara a cara, en lugar de hacerlo por Internet.

Así que después del éxito, la mayoría de los participantes empezamos a hacer planes para la reunión del próximo año. ¿Tendremos un "Madrid 2012"?



El pequeño vagón con el logotipo del grupo que se puede ver en la foto de cabecera es un recuerdo para los participantes en este encuentro. Lo guardaré cuidadosamente, porque estas cosas pueden convertirse en i¡una joya,,,, para los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos