ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 15 de mayo de 2009

Apartaderos

Ayer preguntaba Angel, si llegaba a tiempo para que modificase el trazado de vías, de modo que los desenganchadores quedasen alineados con tramos rectos. Desgraciadamente cuando llegó su aviso, estaba prácticamente terminada la implantación de las vías de la zona de apartaderos, tal como podemos ver en la imagen de cabecera

Me costó bastante trabajo encajar todas esas vías desvíos y desenganchadores, y mantener un trazado con curvas suaves, tal como se ve en la fotografía de la cabecera, así que de momento no voy a hacer ningún cambio.

La fotografía también es una buena imagen de cómo está quedando el balasto y la vía. Ya comenté que la vía va superpuesta, y la coloco cuando la cola del balasto está perfectamente seca y he cepillado y aspirado todos los sobrantes del balasto. Así que al poner la vía, tengo una superficie sólida y compacta que no suelta ninguna gravilla que pueda entorpecer los mecanismos de los desvíos y desenganchadores. Las bandas de goma EVA que van situadas bajo el balasto siguiendo la forma de la vía, consiguen hacer un relieve que reproduce muy bien la forma de la cama de la vía. Se aprecia bastante bien en la vía situada más a la derecha.

Esta forma de poner la vía, tiene dos ventajas: La ya mencionada de que no hay granos de gravilla sueltos a la hora de colocar la vía, y la facilidad para desmontar la vía y recuperar sus elementos intactos.

Por supuesto, quedaría más real si añado balasto entre las traviesas, pero eso dejaría la vía pegada, y de momento no quiero hacerlo. De todas formas si en el futuro lo hago, no tendría más que añadir balasto sobre la vía y rociarlo con cola diluida.

La segunda imagen, es una vista hacia el lado contrario. Todas las vías se juntan en dos justo antes de entrar en el tunel. Las dos vías paralelas que vemos en el centro son la entrada y salida de la estación.

La vía que se separa por la izquierda es la parte del circuito principal que se se separa aquí para no pasar por la estación principal. Las vías de la derecha son las salidas hacia la vía principal de los apartaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos