ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 15 de abril de 2009

Videos del COLA

En mi último arículo, quise dar una explicación de cómo funciona el programa de Control de Locomotoras que estoy desarrollando. Sin embargo, la explicación, al no querer ser demasiado extensa, resultaba algo confusa y embarullada.

Así que he aplicado el principio de que una imagen vale más que mil palabras, y he realizado unos videos en los que se ve el programa funcionando. La imagen presenta en todos los casos la imagen de pantalla del programa funcionando, y además una pequeña ventana donde se ve cómo se mueve la locomotora sobre la que está actuando el programa

En el primer vídeo vemos el manejo de las locomotoras en modo EASY, es decir, cuando responden directamente a la posición del mando del "Regulador"



En el segundo, vemos sencillamente una demostración del movimiento lento que se consigue con el mando por pulsos de anchura variable.




Por último, en el tercer vídeo vemos la demostración del modo "PROFI". Se puede comprobar como la locomotora se mueve como una locomotora real, respondiendo a los mandos del regulador y del freno, así como a las pendientes del trazado.




Para algún lector que no haya seguido anteriormente este blog, insisto en que las lomotoras que funcionan de esta forma son locomotoras ANALOGICAS de Marklin y no han sido modificadas en lo más mínimo.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente!
    Si no fuese por que me resulta demasiado complejo, no dudaba en emplearlo en mi maqueta.
    Te felicito Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muy bueno !

    Y parece que ya no me vas a necesitar para los vídeos ;-)

    Un abraZo

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel.

    Bueno, encontré un programa que me puede hacer la mezcla de video tomado por una Web Cam y captura de pantalla de ordenador.

    También estoy viendo el MovieMaker y voy a ver si me hago con una cámara un poco más decente, porque la que tengo es como de tómbola.

    ResponderEliminar
  4. Megustaria que me dieras informacion y precios de este sistema, gracias

    mundomadelman@hotmail.com

    whattsapp

    630979373

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Como te habrás podido dar cuenta, este artículo se escribió en abril de 2009. Lo que aquí se describe no son más que los primeros ensayos de un sistema que ha ido evolucionando hasta la actualidad, asi que lo que hay ahora se parece poco a lo descrito en este artículo, aunque desde luego se basa en el mismo principio.

    En el menú de cabecera de este blog, justo a la derecha, tienes la pestaña marcada como "La tienda de ifuval" Pulsando en este enlace pasa a la tienda donde pedes ver los artículos actuales basados en lo en lo que aquí se eplica, y también los precios si quieres adquirirlos. Asimismo en casi todos los artículos ofrecidos en la tienda hay unos botones que permiten descargar instrucciones detalladas del funcionamiento y también en algunos casos videos demostrativos.

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos