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domingo, 18 de enero de 2009

Hélice terminada




Bueno, pues he dado por terminado uno de los trabajos que más me preocupaban en cuanto a la construcción de mi nueva maqueta, y que ha sido la construcción de esa rampa helicoidal de doble vía que vemos en la imagen.

Como ya he explicado anteriormente, toda la pista de la rampa es de una sola pieza en un contrachapado construido especialmente. Después de colocar la vía quedaba por situar los soportes que le diesen estabilidad y mantuviesen la distancia ente las pistas. Para ello he utilizado simplemente unos listoncillos de 4 mm de lado a los que he realizado unas muescas para encajar en ellas la pista. La dificultad estaba en que al principio la hélice completa con sus vías era muy inestable y por lo tanto esa muy difícil montar los soportes en posición correcta. Al final con bastante paciencia y gracias al adhesivo de montaje que estoy usando, que seca muy rápidamente y rellena huecos y rendijas he conseguido montar la estructura completa tal como se ve en la fotografía que encabeza este artículo.

Aunque algún soporte ha quedado un poco torcido, la estructura ha quedado fuerte y de acuerdo con las medidas y las cotas necesarias. Algunos detalles no son muy estéticos, pero tampoco tiene mucha importancia porque toda esta estructura quedará oculta.

En la fotografía de la derecha se puede ver una de las zonas más complicadas, ya que de acuerdo con el trazado proyectado, debe haber una salida al final de la primera vuelta de la hélice. También vemos en esa imagen el final de la rampa en la parte superior. Estas vías están ya fuera del túnel por lo que la goma EVA que llevan es de color gris, y está preparada para recibir el balasto.

2 comentarios:

  1. He dado por casualidad con este blog. Realmente te lo has trabajado, te envidio. Suerte con el proyecto, pasaré de vez en cuando para ver que tal te va.

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  2. Quizá ya lo habías calculado pero el desarrollo de ese tornillo supone un poco más de un kilómetro. Espero que tus maquinistas esten bien entrenados para no marearse o tendrás que suministrarles alguna que otra dosis de biodramina ... ;-)

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